Los errores en la Actualización de Windows 10 de Octubre 2018


Windows 10 de octubre de 2018, o la versión 1809, la última versión preliminar de Microsoft consiste en eliminar problemas técnicos en lugar de introducir nuevas funciones.

Si configuraste abrir una extensión .txt en Word es probable que Windows 10 no te deje reconfigurar para abrirlo en nuevamente en el bloc de notas.


Windows se ha actualizado con nuevas mejoras o novedades como el portapapeles en la nube y la nueva forma de hacer captura de pantalla.
Aunque no todos los bugs o errores del sistema tienen que ver con la actualización del mes de Octubre, si no como lo dice How to Geek  en Abril de este año donde fue la versión más estable al día, Windows 10 sufria problemas al cambiar la aplicación predeterminada y algunos archivos no funcionaban. En mi opinión Windows 10 no me deja de gustar del todo existen muchas cosas hablando de configuración que no solo es en un solo lugar si no en varios. Pero este bug es molesto.


La modificación falla tanto en el momento de cambiar la aplicacion en "Propiedades", en "Abrir con" "Elegir otra aplicación" y marcar "Usar siempre esta aplicación" en las alternativas ofrecidas, como en los ajustes del sistema para cambiar las aplicaciones predeterminadas. Los tipos de archivo que hemos probado también son muy comunes. Por ejemplo, con un archivo de texto .txt, el sistema permite cambiar entre Bloc de notas y Wordpad, pero no a Notepad ++ por ejemplo. Lo mismo ocurre entre Paint y Fotos con respecto a Photoshop.
La primera vez que abrimos el archivo y dar como opción "usar siempre", el archivo sí se abre con la opción elegida, pero la próxima vez que se abre, volverá a su aplicación original como si hubieras echo una restauración del sistema, pero creo que ocurre por lo que les había comentado existen doble configuración como en la capa de Windows 10 una nueva forma de configurar nuestras opciones del sistema como en las opciones de nuestro panel de control que teníamos en versiones de Windows 7 (Excluyendo Windows 8,8.1 porque nunca me gusto). La buena noticia es que las computadoras que cuentan con la actualización de Octubre no lo sufren, pero son pocos.
Muchos de los bugs que recientemente presenta Windows 10 no son graves pero la confianza y comodidad de los usuarios en el sistema no es bastante buena. A diferencia de otros bugs que han ido apareciendo en los últimos tiempos, como es el hecho de perder archivos. Para un usuario que usa aplicaciones de Adobe donde la aplicación no puede abrir los archivos es una pérdida de tiempo o una necesidad de cambiar la forma de abrirlos, pero en ningún caso llega al nivel de perder el audio del sistema o que los archivos no se sobrescriban.

De momento, Microsoft no se ha pronunciado sobre este bug, por lo que habrá que esperar a pequeñas actualizaciones o al relanzamiento del major update de octubre para ver progresos en ese sentido.




No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.